Filetes de Melva Canutera de Andalucía

Conservas de melva "Canutera" de Andalucía, realizadas con un cuidado proceso de elaboración artesanal, en el cual se utilizan materias primas de primera calidad como el aceite de oliva y el aceite de girasol del territorio Andaluz, y sobre todo una melva seleccionada con especial cuidado cuyo valor más destacable es que es un producto de campañ...

Conservas de melva "Canutera" de Andalucía, realizadas con un cuidado proceso de elaboración artesanal, en el cual se utilizan materias primas de primera calidad como el aceite de oliva y el aceite de girasol del territorio Andaluz, y sobre todo una melva seleccionada con especial cuidado cuyo valor más destacable es que es un producto de campaña. Se trata del momento óptimo del pescado, cuando aporta sus mayores valores nutricionales y organolépticos, consiguiendo una conserva de melva "Canutera" de Andalucía con un un sabor, una textura y un color inmejorable. La Unión Europea reconoció, en el año 2003, a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Caballa y Melva de Andalucía, de la cual nuestros proveedores (Unión Salazonera Isleña S.A. y Conservas concepción S.A.) son integrantes junto a muy pocas conserveras de la región.

La melva "Canutera" se diferencia de la melva convencional fundamentalmente en dos factores: el peso y el color de los filetes.

La melva tradicional presenta una textura compacta y puede llegar a alcanzar los 50 centímetros de longitud y 1,5 kilos de peso. Mientras que, por su parte, la melva canutera es aquella que no llega a alcanzar ni los 600 gramos. La denominación canutera viene por el aspecto de los filetes una vez extraídos (son como canutos).

Por otro lado se encuentra el tema del color de los filetes. Al abrir por la mitad una melva se puede observar cómo su carne presenta una tonalidad rosada. En el caso de la melva canutera no es así, ya que predominan los colores blancos y grisáceos.

Más

Filetes de Melva Canutera de Andalucía  Hay 4 productos.

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items